jueves, 9 de octubre de 2014

ASESINOS ¿POR QUÉ?

como-surge-un-asesino-perspectiva-general

Primeramente es necesario considerar que no todos los psicópatas son asesinos en serie, pero todos los asesinos en serie son psicópatas.
El asesino serial es un resultado de la interacción entre las circunstancias (el entorno) y las tendencias innatas; aunque podría señalarse que éste se autoconstruye, se hace a sí mismo en la medida en que tiene la posibilidad de elegir qué reacciones tomar ante lo que le sucede: así, cuando se habla de que “el asesino se hace”, se habla tanto de que las circunstancias lo construyen como de que él, en la medida en que tiene libertad de autoregulación y reacción, se autoconstruye como respuesta a esas circunstancias.

Entonces: ¿qué circunstancias tienden a hacer que un psicópata se transforme en asesino serial? Principalmente estas:
Un entorno familiar inapropiado, con patrones como: violencia entre los padres; maltrato, indiferencia-abandono o demasiada permisividad por parte de uno o ambos progenitores; ausencia de uno o ambos progenitores; incestos, abuso sexual o algún tipo de situación sexualmente insana originada en el marco familiar; comportamientos desequilibrados y destructivos-autodestructivos en los padres, tales como alcoholismo, drogadicción, prostitución; etc.
Una experiencia social nociva, con patrones como: pobreza, usualmente asociada a un sistema lleno desigualdad que, en ciertos casos, acaba generando resentimiento social; aislamiento o maltrato físico y/o psicológico por parte de los pares, sean estos de la institución educativa, del reformatorio o de otro tipo de ambiente; abuso sexual por parte de un desconocido o conocido fuera del círculo familiar; presencia de drogas y/o alcohol en el círculo social; vandalismo y delincuencia; etc.
Vivencia de un marco cultural en el que se exhiben cosas como: mucha rigidez en los roles de género; aceptación de la violencia como forma idónea de control y parte de la cotidianidad; desequilibrios a nivel de la mentalidad imperante, manifestados en casos como el de una sociedad moralista demasiado represiva, una sociedad con tendencia al libertinaje y los vicios, o una sociedad muy materialista, pragmática y consumista; etc
SONRISAS QUE MATAN 
Natsumi Tsuji:
 En 2004 fue sentenciada, con solo 11 años, a pasar nueve años de prisión por degollar a su compañera Satomi Mitarai con una navaja en un salón de clases, todo luego de vendarle los ojos. Era fanática de la subcultura gore. Degolló a Satomi porque le hizo bullying y la llamó "gorda". Luego de degollar a su compañera, sus compañeros estaban a su alrededor, y la fotografiaron. Increíblemente, tiene legiones de fans. Se le llamó 'Nevada- Tan' por su suéter.
 Robert Thompson y Jon Venables:  
Para 1993, estos dos amigos tenían diez años. Secuestraron a un niño de dos años, llamado James Bulger. Le arrojaron ladrillos encima, lo golpearon con una barra de metal, le quitaron los pantalones y los pañales y lo torturaron con baterías eléctricas. Encontraron el cuerpo del bebé en una vía férrea, el cadáver había sido partido en dos por el tren. Apenas se identificó a los dos niños, fueron condenados a prisión hasta cumplir su mayoría de edad. La ira se desató en Liverpool por el asesinato y sus familias debieron huir. A los dos niños se les dio una nueva identidad, pero Venables fue recapturado por posesión de pornografía infantil en 2010. 
 Eric Smith:  
El niño de 13 años asesinó a Derrick Robie, un niño de cuatro años, en una zona boscosa. Lo estranguló, lo golpeó con la cabeza y lo sodomizó. Para 1994, este caso conmocionó a Estados Unidos por las edades de la víctima y del victimario. Tuvo nueve años de detención. Sigue en prisión.
 Craig Price: 
A finales de los años ochenta, Jon Heaton apareció apuñalado al lado de sus dos hijas. Después de una ardua investigación se descubrió que Craig Price, de 15 años, lo había hecho. Este confesó el homicidio y otro que cometió dos años antes.
 Joshua Phillips: 
Tenía 14 años cuando mató a golpes a su vecina de ocho años. Estaban jugando, cuando le dio un pelotazo, y ella se puso a llorar a los gritos. Desesperado, fueron a su habitación y la golpeó. Luego la apuñaló repetidas veces. Escondió su cadáver bajo su cama, y al su madre descubrirlo (por el fétido olor), esta salió corriendo y llamó a la policía. Fue arrestado en su escuela.
 George Jr. Stinney: 
Fue la persona más joven en ser ejecutada en Carolina del Sur, supuestamente por haber matado a dos niñas blancas. Un activista y revisionista histórico, George Frierson, afirma que Stinney es inocente y que su confesión fue forzada. Eso era muestra de la injusticia que sufrían los afroamericanos en el Sur de Estados Unidos en las primeras décadas del siglo XX.
 Jordan Brown:
 En 1997, cuando Jordan tenía once años, tomó la escopeta que le regaló su padre y le dio un tiro en la cabeza a su madrastra, que estaba embarazada de ocho meses. El niño, como si nada, salió de su casa y se subió al autobus para ir a la escuela. Fue condenado a cadena perpetua.
 Cayetano Santos Godino:
 Hijo de inmigrantes argentinos,  a su corta edad trató de matar a dos niños, incluida una bebé. Luego de eso, comete tres asesinatos (quemó los párpados de un bebé a los 11 años): Su propio padre lo denunció, pero por su edad lo dejaron en libertad.  Luego de pasar por el reformatorio se volvió pirómano y asesino serial de niños. Lo torturaron y asesinaron en prisión.
 Mary Bell:
 Asesinó por estrangulamiento a dos niños de tres y cuatro años en compañía de una amiga, cuando solo tenía 11 años. A uno le marcó las iniciales en el vientre con un puñal. Mary fue condenada a prisión indefinida. En los años 80 tuvo una hija y cambió de identidad. Luego la prensa indagó, y se supo todo. Ya va a ser abuela.
 Jesse Pomeroy: 
Lo aprehendieron en 1854. Fue un asesino en serie que obtenía placer en matar a niños y niñas de corta edad.  Comenzó a torturarlos y matarlos a los 12 años. Fue condenado a cadena perpetua, y no mostró nunca arrepentimiento.

MUJERES....


Hermanas González Valenzuela – Las Poquianchis

poquianchis
Estas cuatro hermanas mexicanas protagonizaron uno de los más grandes casos de proxenetismo femenino. Sobre todo dos de ellas, Delfina y María de Jesús, fueron responsables de la muerte y tortura de más de 80 mujeres jóvenes…

Erzsébet Bathory – La Condesa Sangrienta



Este personaje resulta verdaderamente interesante para la historia del crimen en , partiendo del hecho que sea una de las pocas mujeres que haya asesinado de una manera tan cruel a cerca de 650 jóvenes, incluyendo niñas…Todo ello para conservar su juventud, bañándose en la sangre de sus víctimas
Aileen Carol Wuornos

Considerada una de las mayores asesinas en serie de la historia, esta prostituta reconoció asesinar con su pistola a seis hombres que según su versión trataron de violarla, pero en realidad se trataba de una perturbada mental.

Miyuki Ishikawa – La Matrona Asesina



Miyuki Ishikawa fue la mayor asesina en  de Japón, se estima que negó el cuidado al menos a 103 recién nacidos dejándolos morir de hambre y sed. Su crimen no fue castigado de acorde a la gravedad y su sentencia fue de sólo 8 años.

MIRANDA BARBUR

1. Miranda Barbour

A sus 19 años asegura haber matado a, al menos, 22 personas. 
Aunque solamente se le atribuye el asesinato de un ingeniero, esta joven declaró que es parte de una secta satánica, y que sólo mataba a "gente malvada" acompañada por su marido.Tiene un hijo y está esperando para ser enjuiciada

JASMINE RICHARDSON

2. Jasmine Richardson

Acusada, junto a su novio de 23 años, de ser los asesinos de los padres y el hermano menor de ella. Al momento de ser encarcelada, Jasmine tenía 12 años. El motivo por el que se cometieron los asesinatos pudo haber sido la diferencia tan grande de edad entre ella y su novio y la negativa de sus padres para que la relación siga. Cumplió la condena máxima para menores de 14 años en Canadá: 10 años de prisión. Es la mujer más joven con cargos de asesinato en primer grado en la historia de ese país.

Joanna Dennehy

3. Joanna Dennehy

Esta británica de 31 años acuchilló a 3 hombres, matandolos; e hirió gravemente a dos. Junto con un cómplice, y sin motivo aparente, comenzó con esta seguidilla de crímenes que pretendía seguir. En noviembre de 2013 se declaró culpable y espera sentencia.

Caril Ann Fugate

4. Caril Ann Fugate

Fue la mujer más joven en ser acusada de asesinato en primer grado, en 1959. A los 15 años, fue cómplice de su novio y responsable de 11 muertes, incluídos sus padres y su media hermana. Sentenciada a cadena perpetua, salió en libertad condicional por buen comportamiento 17 años después de ser condenada.

Brenda Ann Spencer

5. Brenda Ann Spencer

Sus asesinatos inspiraron la canción de The Boomtown Rats, "I don't like Mondays". A los 16 años, y con excusa de que no le gustaban los lunes porque eran muy aburridos, disparó a mansalva en el patio de una escuela elemental, matando a 2 adultos e hiriendo a 8 niños y a un policía. Sentenciada a cadena perpetua, se encuentra en una prisión de California.

Christine Falling
6. Christine Falling

A los 17 años, y mientras trabajaba como ñiñera, asesinó un número no definido de víctimas. Fue acusada y condenada por 3 muertes. Dijo que había escuchado voces que le ordenaron que ahogue a los niños con una sábana sobre sus cabezas.
Cumple cadena perpetua.

LaFonda Fay Foster

8. LaFonda Fay Foster

A los 23 años y con la ayuda de una cómplice, asesinó a 5 personas en una semana. Todas las víctimas fueron acuchilladas y tenían un disparo en la cabeza. Sentenciada a pena de muerte, espera por su ejecución.






FRANCISCO GUERRERO “EL CHALEQUERO”


Acusado de matar a 20 sexoservidoras entre 1880 y 1888, Guerrero es considerado por algunos como el primer asesino serial del que se tiene registro en México. Al ser arrestado fue sentenciado a muerte, pero el presidente Porfirio Díaz le revocó la sentencia y fue condenado a 20 años de prisión en la prisión de San Juan de Ulúa.
GREGORIO”GOYO”CÁRDENAS


Los asesinatos, de quien también fue llamado “El estrangulador de Tacuba”, se registraron entre agosto y septiembre de 1942.  “Goyo” Cárdenas atacó principalmente a prostitutas, con las cuales primero tenía relaciones sexuales, después ahorcaba a las mujeres y finalmente las enterraba en el jardín de su casa.
Cuando se logró su arresto, fue llevado a Lecumberri, ahí asistió a clases de psiquiatría, recibía visitas familiares, sostenía relaciones con las enfermeras e incluso tenía licencia para salir cuando quisiera.
Gregorio “Goyo” Cárdenas ha sido el único recluso que ha sido ovacionado en la Cámara de Diputados, ya que durante su estancia en prisión se aprendió el Código Penal y se convirtió en litigante de otros reclusos.
HIGINIO SOBERA DE LA FLOR, “EL PÉLON”


Hijo de un hacendado de Tabasco, realizó su primer asesinato en 1952,  matando al chofer de la Miss México, Ana Bertha Lepe. Tras el homicidio se refugió en un hotel y tras un tiempo salió en busca de sexo. En el camino vio a una mujer, con la cual quiso saciar sus bajos instintos y al no recibir una respuesta favorable también la mató. Las autoridades de la época sólo tienen registro de esas dos muertes pero sospechaban que Sobera de la Flor debía otros asesinatos.
MACARIO ALCALÁ CANCHOLA, EL “JACK MEXICANO”


Macario Alcala Canchola, fue un asesino en serie  que en la década de 1960, asesinó, por lo menos, a dos mujeres sexoservidoras,-que son sus víctimas confirmadas,-pero se sospecha de él en otros 12 asesinatos de prostitutas.
Alcalá Canchola era considerado un copycat, o asesino imitador,-o al menos fue lo que pretendió,-de Jack el Destripador; el mismo se autonombró el "Jack mexicano".
JUANA BARRAZA SAMPERIO, ''LA MATAVIEJITAS''


“La Dama del Silencio” así se hacía llamar en el mundo luchístico, Juana Barraza Samperio, quien tenía asolada a la Ciudad de México al asesinar, al menos, a 16 personas de la tercera edad, por lo cual fue apodada “La Mataviejitas”.
Los asesinatos que cometió Barraza Samperio fueron entre los años 90 hasta el año 2006, cuando fue capturada.
RAÚL OSIEL MARROQUÍN, "EL SÁDICO"


EL Modo de operación de Osiel Marroquín era secuestrar a su víctima, ahorcarla, descuartizarla y al final colocaba el cuerpo en maletas para posteriormente abandonarlas en las inmediaciones del Metro Chabacano y la colonia Asturias.
Todos los secuestros fueron cometidos contra homosexuales, por lo cuál se convirtió en el símbolo de la homofobia en México.
Cuando fue detenido el 23 de enero de 2006 declaró: "No me arrepiento de lo que hice..., de tener la oportunidad lo volvería a hacer, sólo que sería más cuidadoso para no ser atrapado y no cometería los mismos errores que llevaron a mi captura..., de lo único que me arrepiento, es por lo que está pasando mi familia ahora..."
Junto con su cómplice fue condenado a 288 años de prisión.
JOSÉ LUIS CALVA ZEPEDA, “EL CANÍBAL DE LA GUERRERO”


El 8 de octubre de 2007 fue detenido al ser acusado por las autoridades de los crímenes contra tres mujeres, además de cometer actos de canibalismo, tras revelar que comía partes de sus víctimas, por este último acto fue llamado “El Caníbal de la Guerrero”
Las agredidos fueron Alejandra Galeana Garabito (su pareja sentimental), una ex novia y una sexoservidora.
El 18 de octubre de 2007 se dio a conocer un expediente de la Fiscalía donde se detalla que Olga Livia, ex pareja de Cepeda, también habría sido víctima de maltratos, llegándose a comentar que el ahora occiso la obligó a ver películas pornográficas de zoofilia y a tener relaciones sexuales sadomasoquistas.
Calva Zepeda murió el 11 de diciembre de 2007 tras presuntamente suicidarse en una celda de la cárcel usando un cinturón, sin embargo existen dudas sobre si José Luis Calva Zepeda se suicidó.
ASESINOS SERIALES VIVOS 

Karla Homolka

karla homolka asesinos seriales sueltos
Oh, el amor. Cuando uno está enamorado hace de todo con su pareja; se toman paseos por el parque, se va al cine y, en el caso de Karla Homolka y su esposo Paul Bernardo, se aterroriza a todo Canadá con sus brutales asesinatos y violaciones. Cuando fueron atrapados, el amor se acabó, pues Karla ofreció pruebas incriminatorias contra su esposo a cambio de salir rápido de prisión. La fiscalía aceptó, fue liberada en 2005 y desde entonces ha estado muy silenciosa y aislada. Esperando su momento.

Axeman of New Orleans (Muerto)

axeman of new orleans asesinos seriales sueltos
Ningún asesino que tenga de sobrenombre “Axeman” puede tener una historia bonita, su apodo lo dice todo. Utilizando una hacha, frecuentemente propiedad de sus víctimas, procedía a matar y descuartizar a los desafortunados que se cruzaron en su camino. Si tienen una hacha, pueden dormir tranquilos, a pesar de que nunca fue atrapado este muchacho, sus crímenes se cometieron en 1911, suponemos que está bien muerto o si sigue vivo, el hecho de levantar una hacha lo mataría. Tuvo 8 asesinatos confirmados, pero se sospecha de más de 50.

Nikolai Dzhumagaliev

002
Su nombre es difícil de pronunciar, así que llamémoslo Niko. Bien, nuestro muchacho Niko no sólo disfrutaba de asesinar personas, también se las comía, ¿por qué no?. Un día, harto de que sus dientes no podían masticar bien la carne humana, decidió quitárselos y reemplazarlos con dientes de metal. Él fue aprehendido en 1980, pero en 1989 se aburrió de prisión y se escapó, fue capturado pocos meses después sólo para ser liberado en 1999.

Jack the Stripper

tumblr_m55ni4gfZE1r13gsho1_1280
¿Matar a prostitutas? ¿Les suena conocido eso? No se confundan, ahorita estamos hablando deJack the Stripper quien en los 60′s mató a más de 9 prostitutas, desnudó sus cadáveres y los dejó en las calles de Londres. Sí, adivinaron; nunca fue detenido y posiblemente ande merodeando las calles de Inglaterra. Tranquilos, hablaremos de Jack the Ripper más adelante.

Cleveland Torso Murderer (Muerto)

Cleveland torso murderer asesinos seriales sueltos
Como pueden imaginarse, el Cleveland Torso Murderer asesinó a muchas personas, las desmembró y esparció sus restos para que no pudieran identificar a sus víctimas y encontrarlo. Pueden dormir con la ventana abierta, los crímenes de este asesino se cometieron en 1930, suponemos que ya pidió la cuenta el muchacho quien nunca fue atrapado.

Nikita Fouganthine

niki1712SL_uu
¿Recuerdan cuando les dijimos que podían dormir con la ventana abierta? Si la abrieron, vayan corriendo a cerrarla. Verán, este criminal es culpable de la muerte de 4 personas en 1988, la justicia hizo bien su trabajo, lo rastreó y capturó, sin embargo, Nikita pudo más que ellos y un día se escapó, mantuvo como rehén a un maestro, lo asesinó y volvió a prisión. Luego se escapó y fue recapturado en 3 ocasiones. Para desgracia de todos, en 2011 se escapó por cuarta ocasión y no ha sido encontrado… ¿Qué fue ese sonido en el cuarto de a lado?
The Doodler
the doodler asesinos seriales sueltos
Este sujeto asesinó a 14 gays en el área de San Francisco entre 1974 y 1975, el apodo se le dio porque solía hacer dibujos encima de sus víctimas. 3 personas sobrevivieron a sus ataques, pero no pudieron proceder en contra del asesino porque los sobrevivientes no quisieron declarar ante la corte, pues eso sería declararse homosexuales y en la época, eso les hubiera ocasionado muchos problemas.

Mary Bell, la abuelita asesina

mary bell asesinos seriales sueltos
Para cuando tenía 11 años, Mary Bell ya había asesinado a 2 jóvenes estrangulándolos y luego mutilando sus cuerpos con unas tijeras… ¡11 años! Entró a prisión de donde salió 12 años después. Se le otorgó la posibilidad de cambiar su identidad, así que bien podría ser esa tierna viejita vecina tuya tan amable. En 2009 se convirtió en abuela.

Zodiac Killer

zodiac killer asesinos seriales sueltos
¡Hasta le hicieron una película! Si Mark Ruffalo no pudo detenerlo, mucho menos la policía de la vida real. ¡Cómo iban a lograrlo si el sujeto era un genio!. Sus crímenes se cometieron en los 60′s, así que hay posibilidades de que el muchacho ande por aquí todavía

Jack the Ripper

The-true-Jack-the-Ripper-never-identified
El más grande asesino serial de la historia, sin duda. Sus crímenes han inspirado películas, libros, historietas, series… de todo. Y no es para menos, se desconoce el número real de sus víctimas, sumodus operandi puso en jaque a todo Londres en su época y las prostitutas eran su blanco. A pesar de que hubo muchos sospechosos, nunca se confirmó la identidad del asesino, cada que Scotland Yard atrapaba a quien juraban era Jack, los asesinatos continuaban.
LOS ASESINOS MÁS SÁDICOS DE LA HISTORIA 

Gilles de Rais.

 Nacido en 1404, fue acusado de torturar, violar y asesinar niños, de entre 6 y 18 años, a quienes al final decapitaba. Se dice que el número de muertos oscila entre 80 y 200 menores.


Richard Trenton Chase.

 Nacido en 1950 y muerto en 1980, mató a 6 personas en un mes en California. Conocido como “El Vampiro de Sacramento”, se bañó en la sangre de una de sus víctimas, además de practicar la necrofilia y el canibalismo.


Jeffrey Dahmer.

 Nacido en 1960, mató al menos a 17 hombres y niños entre 1978 y 1991. Sus asesinatos implicaban actos de sodomía forzada, necrofilia, desmembramiento y canibalismo.


Albert Fish.

 Nacido 1870, era conocido como “El Hombre Gris” o “El Hombre Lobo de Wysteria”. Se dice que abusó de más de 100 niños y fue sospechoso de al menos 5 muertes. Practicó la tortura, la mutilación y el canibalismo…


Andrei Chikatilo. 

Nacido en 1936, era un ucraniano apodado El Carnicero. Se le acusó de 53 asesinatos de mujeres y niños entre 1978 y 1990. Se dice que no lograba satisfacción sexual a menos que apuñalara a su víctima. Fue condenado por 52 de los 53 asesinatos.


Joachim Kroll

Nacido en 1933, era conocido como “El Caníbal de Ruhr”. Confesó 13 asesinatos, entre los que se encontraba el de una niña de 4 años que cocinó de diversas maneras, pues alegaba que lo hacía porque no tenía dinero. Fue condenado a 9 cadenas perpetuas.


Dennis Rader

Nacido en 1945, mató por lo menos a 10 personas. Conocido como el asesino BTK, que significa Bind, Torture and Kill, una descripción adecuada de su modus operandi. Fue especialmente conocido por el envío de cartas burlonas a la policía y periódicos.


John Haigh

Conocido como “El Asesino Acid Bath”, fue condenado por la muerte de 6 personas, aunque afirmó haber matado a un total de nueve. Disolvió sus cuerpos en ácido sulfúrico antes de forjar documentos con el fin de vender sus posesiones y cobrar su dinero.


Javed Iqbal

Nacido en 1956, mató 100 niños durante un período de 18 meses. Fue detenido en 1998 por abusar de 2 niños por dinero, pero salió bajo fianza y empezó a matar. Drogaba, estrangulaba y violaba a sus víctimas, para luego licuarlas y desaparecerlas.


Ted Bundy

Nacido en 1946, violó y asesinó a decenas de mujeres jóvenes en los Estados Unidos entre 1974 y 1978. Bundy confesó 30 asesinatos, aunque el total real de víctimas sigue siendo desconocido. Practicaba la necrofilia y la mutilación.

FIRMAS DE ASESINOS

CHARLES MANSON
‘El Diablo Blanco‘ es uno de los killers más destacados por la cultura popular. Su vida criminal comenzó muy de joven en el terreno de los robos y las estafas. Fue en uno de sus pasos por la cárcel donde se volcó a lo esotérico. Ya libre reunió un grupo que denominó La Familia y comenzó una serie de crímenes que sacudió a la sociedad estadounidense cuando una noche irrumpió en una mansión y asesinó a los presentes, entre ellos a Sharon Tate, la esposa de director de cine Roman Polanski embarazada de ocho meses. Para ‘marcar’ al hecho usaron luego una toalla empapada en sangre para escribir en la puerta principal la palabra Pig (cerdo). Al día siguiente, La Familia cometió otros asesinatos y en la casa dejaron la misma firma con las leyendas Rise (“álcense”), Helter Skelter -en referencia a la canción de los Beatles- y Death to pigs (“muerte a los cerdos”), demostrando una sociopatía.
Charles Manson fue apresado, acusado de instigador y condenado a cadena perpetua, que actualmente cumple en los Estados Unidos.


ANDREI ROMANOVICH CHIKATILO
‘El Carnicero de Rostov‘ ostenta dos tristes récords: haber cometido más de 50 asesinatos y haberse convertido en el único asesino serial conocido en la historia de la Unión Soviética. Entre 1978 y 1990 se encargó de matar y mutilar principalmente a niños y niñas –en ocasiones deficientes mentales-; a quienes también intentó violar, aunque no siempre lo logró a causa de su impotencia sexual. Su método era engañar a sus víctimas para llevarlas a un bosque cercano y allí cometer el crimen. Su marca era la mutilación de los cuerpos -en especial la extirpación de los ojos- y el canibalismo -sobre todo de los genitales-.
Tras su captura, fue condenado a muerte y ejecutado de un tiro en la nuca en 1994 en Moscú.



EL ASESINO DEL ZODIACO
‘Zodiaco‘, como se hacía llamar, mató comprobadamente a siete personas –cuatro hombres y tres mujeres-, aunque en sus cartas adujo que cometió un total de 37 crímenes. Sus víctimas predilectas eran jóvenes parejas en lugares solitarios, aunque según él terminó matando por desprecio a todo tipo de personas, lo cual puede haber sido producto de su fantasía. Lo que más lo caracterizó fue que llamaba a la policía para confesar sus crímenes y que enviaba cartas a los periódicos con mensajes cifrados. En la primera ocasión incluso amenazó con matar a doce personas al azar si las misivas no aparecían en la primera plana: los diarios accedieron y esas muertes no ocurrieron. Sus crímenes conocidos sucedieron entre 1968 y 1969, y sus cartas continuaron llegando muy de vez en cuando hasta 1978.
Su mensaje encriptado nunca pudo ser descifrado y no se reunieron pruebas suficientes para encontrar un culpable.